Publicidad en video: pre-roll, mid-roll y post-roll

publicidad en video

Hoy día muchas empresas deciden hacer publicidad en video porque tiene más llegada al usuario, además la interacción es totalmente distinta, porque con el contenido dinámico podemos decir mucho y todo entra por los ojos. Por eso hoy te vamos a mostrar tipos de publicidad en video, para que puedas generar conversión.

¿Qué es la publicidad en video?

Para empezar, la publicidad en video es un tipo de formato dinámico que se utiliza para atraer a la audiencia con el contenido que una empresa ofrece, puede ser su marca, productos o servicios.

Hay diferentes tipos de formatos publicitarios, estos suelen llamarse: pre-roll, mid-roll y post-roll. Estos formatos muestran la publicidad antes, durante y después de la reproducción de un video.

Hay redes sociales como YouTube y Twitch que utilizan el formato pre-roll, por lo que es menos invasivo para la audiencia. Pero, se adapta fácilmente a los interéses de la audiencia: Edad, hábitos de consumo etc.

¿Cómo utilizar los formatos de video publicitario?

Para usarlos correctamente es esencial captar la atención del espectador. En este tipo de anuncios debemos ser creativos, tratar de impactar con una buena imagen, sonidos y el contenido que se desea mostrar.

Publicidad en video Pre-roll de Platizi

Tipos de anuncios para Publicidad en video:

Estos formatos de anuncios, se conocen como intrusivos, porque el usuario no decide verlo, sino que el video se muestra de forma automática. Conozcamos de qué tratan estos formatos de anuncios y cómo se utilizan:

Anuncios pre-roll ¿qué son?

Este tipo de anunción se muestra justo antes de reproducirse el contenido del video. Además, aparece en pantalla completa y te da la opción de omitir luego de esos 5 segundos.

Es importante saber que este tipo de anuncio, es intrusivo. Por lo que si quieres que la audiencia te conozca, debes ser creativo y mostrar contenido de valor, para que el usuario siga mirando tu video.

Anuncios mid-roll ¿qué son?

Este tipo de anuncio se muestra mientras se está reproduciendo el video. Es decir, se reproduce un tiempo por ejemplo 5min y aparece el anuncio cortando al video.

Una vez que se completa o se omite el anuncio, el video se sigue reproduciendo.

Para poder utilizar este tipo de formato de anuncio es necesario que sepas que hay dos cuestiones a considerar según sea:

  • Ubicación: puedes colocar el anuncio en pantalla completa, o banner al pie del video. La idea es que no sea intrusivo como el primero, ya que perderías al usuario.
  • Frecuencia: si cuentas con un video de 1hora, puedes particionarlo en 4 partes con publicidad, sin la necesidad de cortar video y hacer varias publicaciones sobre este. La idea es que la cantidad de anuncios que utilices no moleste al usuario.

Cabe aclarar que este tipo de anuncios genera tasas altas de conversión.

¿Qué son los Anuncios post-roll en Publicidad en video?

Por su parte este tipo de publicidad en video, se refiere a anuncios que se reproducen luego del video, es decir cuando finaliza.

Si el usuario tiene configurada la reproducción automática en los videos, el anuncio dara resultados después de que se complete dicho video.

Asimismo, debes aclarar de ante mano si este video es mind-roll o post-roll ya que se confunde por la ubicación de los mismos.

Este tipo de anuncios, tiene muy baja tasa de clics y vistas, por lo que con los formatos pre-roll y mind-roll estaría bien.

Publicidad en videos, Bumpers publicitarios

Por último, lejos de estos tipos de anuncios, también existen los Bumpers publicitarios, que son videos que no se pueden omitir y tienen una duración de 6 segundos.

Este tipo de anuncio tiene mucha más interacción que los anteriores formatos, sobre todo porque tiene más alcance. Además, los anunciantes pagan sólo cuando el usuario decide ver el anuncio, en vez de omitirlo.

Conclusión

Entender como es el comportamiento del usuario, nos permitirá saber que tipo de anuncio será el más adecuado para publicitar. También es importante saber en qué momento y ubicación lanzarlo para no perder al usuario.

La publicidad de video debe ser atractiva y creativa, debe contener todos los elementos para llamar la atención del usuario o de nuestro público objetivo. Además, con este contenido logramos transmitir los valores de nuestra marca.

Hasta acá llegamos con la información acerca de Publicidad en video, esperamos que te haya sido útil.

Recorda que en SD Marketing Digital 360° realizamos estrategias para posicionar tu negocio en el canal digital. No dudes en contactarte con nosotros para más información.

Si te gustó este artículo no dejes de compartirlo o déjalas un comentario para saber que te pareció.

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like these

No Related Post