Plataformas para vender en Internet

Plataformas para vender en internet

Tener un negocio online es el futuro que estábamos esperando hace mucho, porque automatiza muchas tareas que en el canal tradicional solemos pedir con insistencia, sobre todo al momento de realizar un trámite, horas y horas de espera para hacer una fila. En este caso, el cliente suele irse a lugares que son menos frecuentados para evitar perder tiempo. Cuando hablamos de vender en internet, no sólo es vender un producto o servicio, también es mostrar nuestra marca al cliente ideal, tener una relación a largo plazo entre otras cosas. Hoy te traemos plataformas para vender en internet y comenzar con la que más se adecúe a tus necesidades. ¡Conocelas en esta nota!

Plataformas para vender en internet ¿qué son?

Existen varias formas de mostrar tus productos o servicios de forma online. Hoy te mostramos algunas plataformas para vender en internet o páginas de tiendas online para llegar a tu cliente potencial.

Recorda que cada tienda online se puede ajustar a tus necesidades, algunas son bastantes sencillas de utilizar y otras necesitas de alguien que la gestione ya que forman parte de un sitio web. ¡Veamos algunos ejemplos!

Empretienda, plataformas para vender en internet

Para empezar, Empretienda es una opción para crear una tienda online de forma rápida y fácil. Es ideal para los que recién comienzan en el canal digital y quieren invertir poco por miedo a fracasar en el mundo digital.

Asimismo, Empretienda es super intuitiva, tiene un diseño autoadministrable que lo puede utilizar cualquier persona sin tener conocimientos en Diseño web o gráfico.

Lo mejor de esta tienda online es que ofrece 30 días de prueba gratis, dando la opción de darse de baja cuando lo requieras.

¡No cobra comisión por venta!

Otra cosa para destacar es cuando vendes NO te cobran comisión. Sí, leíste bien, la plataforma no cobra comisiones por venta, estas están incluidas en el plan que te ofrece.

Como dijimos anteriormente, los primeros 30 días son gratis, luego pasado este tiempo debes pagar $499ARS finales.

Ventajas de Empretienda:

  • Múltiples métodos de pago: Mercado pago, Todo pago, transferencias, acuerdo con el vendedor.
  • Opciones de envío: Correo Argentino, OCA, E-pick, Pedidos ya y mucho más.
  • Ofrece descuentos: 2×1, 3×2 y 4×3, envío gratis etc
  • Vender por mayor y por menor.
  • Vincular con redes sociales.

Lee también: ¿Qué es SEO y para qué funciona en una estrategia online?

 Tienda Nube

Por su parte Tienda Nube, es otra opción, si recién te inicias en el canal digital y quieres comenzar por algo pequeño y rentable.

En Tienda nube, puedes comenzar a vender de forma gratuita, pasado este tiempo debes pagar $399ARS al mes, para una tienda que no tiene menú, solo es catálogo, bastante simple si sólo quieres vender de forma rápida.

En cambio, si quieres que tu tienda online esté más personalizada, es decir con un menú de 6 o más secciones el plan vale $999ARS.

Una de las desventajas de Tienda Nube, es que por cada venta que realices te saca una comisión, esto es para cualquiera de sus planes.

Ventajas de Tienda Nube

  • Variedad de medios de pago: Transferencia, Pago fácil, rápi pago, todo pago, Mercado pago y también a convenir con el comprador.
  • Medios de envío: Correo Argentino, OCA, Envío pack, Moova Rappi y muchos más.
  • Soporte técnico de expertos
  • Integración con Facebook e Instagram

Aquí puedes ver una de las tiendas online que realizamos para una dietética: Mi tienda verde limón

tienda-online-a-medida
Diseño de tienda online a medida para emprendedores, PyMes y Empresas

WooCommerce, plataformas para vender en internet

Si estas buscando algo más sofisticado y no quieres tener solo una tienda online, sino agregar un blog, landing page u otras funcionalidades a tu tienda online, WordPress es la mejor solución.

Dentro de WordPress encontramos el plugin de tienda online llamado «WooCommerce» que ofrece una variedad de opciones para que puedas vender productos o servicios.

Ventajas de WooCommerce

  • Posee gran variedad de temas y plantillas autoadministrables que están relacionadas a tu marca.
  • No cobra por comisión de ventas
  • Ofrece gran variedad de pasarelas de pago de todo el mundo, ya que WordPress es el gestor de contenidos más usado mundialmente.
  • Posee plugin y complementos para personalizar tu tienda: email, plugin de reservas de turnos, turístico, cambios de monedas, Idioma, Chat y muchos más.
  • Puedes integrarla a tus redes sociales.
  • Es más fácil de posicionar en los motores de búsqueda.

Desventajas de WooCommerce:

WordPress es una página web, dentro de la misma podés agregar WooCommerce, pero para poder diseñar nuestra tienda online debemos contratar a un Diseñador Web ya que es un poco más compleja de usar.

También necesitas contar con un Hosting (en donde alojarás tu sitio web para que se vea en Internet).

Aquí puedes ver algunas de nuestras tiendas online hechas en WordPress: Tienda online de Libros: SabDemarco Recursos TICs | Tienda online de Reservas de turnos: Dharmas Estética

Mira también: Estrategia SEO en tienda online ¿Cómo hacerlo?

diseño-de-paginas-web
Editorial Sabdemarco

Shopify

Por otro lado, Shopify es otra opción de plataformas para vender en internet.

Asimismo, esta plataforma ofrece la posibilidad de probar la tienda de forma gratis durante 14 días, pero el costo es en dólares, el plan básico cuesta $29USD, el intermedio $79USD y el avanzado $299USD al mes.

Ventajas de Shopify:

Podrás crear una tienda online con herramientas potentes que te ayudarán a establecer una relación a largo plazo con tus clientes, aumentar ventas y gestionarla día tras día.

Además, tiene estas características:

  • Atención y soporte al cliente, con los expertos de Shopify
  • Tienda de aplicaciones, para personalizar tu tienda.
  • Mercado de Expertos de Shopify: SEO, Marketing y Publicidad.
  • Plantillas prediseñadas y estéticamente lindas.

Desventajas de Shopify

Es una tienda online que debes pagar con tarjeta de crédito y por ende endeudarte en dólares.

Como veras hay varias plataformas para vender en Internet. Cada una tiene algo para destacar, pero lo más importante es saber con cuál empezar.

Lo ideal es saber cuánto quieres invertir, también si vas a tener el tiempo de gestionarla, no te sirve de nada diseñar un sitio en WordPress si después no puedes mantenerlo con el pasar del tiempo.

Por esa razón, si tienes dudas en crear tu tienda online, déjanos tu mensaje en comentarios para responderte a la brevedad y darte la mejor solución para tener tu tienda online.

ÚLTIMAS NOTICIAS

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like these