Las mejores estrategias de Marketing digital para centros de estética

estrategia de marketing digital para centros de estética

De nada sirve tener a los mejores equipos y profesionales en una estética sino sabemos llegar a nuestro público objetivo. Por eso llevar a cabo diferentes estrategias de Marketing digital, hará que podamos potenciar las cualidades o servicio de nuestro negocio. ¿Cómo? Te contamos en esta nota 5 estrategias de Marketing digital para centros de estética ¡Seguí leyendo!

¿Por qué hacer Marketing digital para centros de estética?

Durante la cuarentena muchos negocios físicos tuvieron que adaptarse a la modalidad online para poder seguir vendiendo, algunos cerraron sus puertas para siempre ya que el costo de producción y logística era muy alto, en cambio otros decidieron seguir adelante, a pesar de las consecuencias. Entre estos negocios, los centros de estética se vieron perjudicados, ya que el servicio con el cliente es directo.

Algunas estéticas decidieron ofrecer productos además de su servicio principal, por ejemplo, crearon una tienda online vendiendo parte de sus insumos: esmaltes, uñas postizas, cremas entre otras cosas, para no perder ventas.

Hoy te traemos algunas estrategias de Marketing digital para centros de estética que podes llevar a cabo. ¡Conocelas!

Mira también: Gestión de redes sociales: ¿por qué es importante para tu marca?

1. Tener un sitio web

Para entrar al mundo digital, el sitio web es la mejor opción, ya que se la considera como una vidriera para mostrar tus servicios. Aquí tus clientes podrán encontrar toda la información acerca de tu marca, servicios, profesionales y productos.

El diseño de tu página web es esencial para la usabilidad y la atracción de tu público, ya que todo entra por los ojos. Es decir, debes elegir colores fuertes, tipografías amigables o relacionadas al sector, íconos y el logo de tu marca.

También este sitio web debe estar adaptado a todas las pantallas, es decir, responsivo para que las personas puedan navegar desde cualquier tipo de dispositivos e interactuar sin ningun problema.

Lo principal es que la web tenga:

  • Página de inicio para mostrar los principales servicios del centro de estética, con imágenes altamente atractivas
  • Un complemento o plugin reservas de turnos, para que el cliente pueda elegir entre los servicios, disponibilidad de horarios y días.
  • Formularios de contacto o chat para tener un contacto directo con tu cliente.
  • Pagos online para completar las reservas.

Por ejemplo, en el sitio web que desarrollamos para Dharmas Estética podrás ver que poseen todas estas funcionalidades.

Dharmas-Centro de estetica-diseño-web-Sd Marketing digital
Centro de Estética Integral Dharmas

2. Redes sociales, marketing digital para centros de estética

Otra de las estrategias de marketing para centros de estéticas es hacer marketing de contenidos en redes sociales. Ya que es un canal directo para atraer, convencer y fidelizar clientes. La ventaja es tener perfiles sociales para mostrar imágenes, videos y recomendaciones de la marca.

Lo ideal sería que estudies a tu público objetivo para conocer en dónde tiene más participación, por ejemplo: Instagram, Facebook y TikTok, serían esas redes sociales.

Por otro lado, también podrías utilizar las redes de posicionamiento orgánico: Pinterest y Google Mi negocio, este último lo puedes utilizar tanto para el negocio físico como para el digital y mostrar algunas recomendaciones o testimonios de tus clientes.

Volviendo al ejemplo de la estética Dharmas, podemos ver el ejemplo en Instagram

3. Premia a tus clientes fidelizados

Captar nuevos clientes, es parte de la estrategia de marketing digital para centros de estética, pero también es mantenerlos fidelizados, es decir los que ya son clientes.

Una de las formas sería, utilizar la acumulación de puntos, es decir que cada vez que la persona haga uso de uno de los servicios a través de una tarjeta vaya acumulando puntos para canjearlos por descuento de productos u otros servicios que ofrece la marca.

Esto se puede hacer en conjunto con el servicio de reservas del sitio web y las redes sociales.

4. Publicidad online

Por otro lado, otra de las estrategias de marketing digital para centros de estética, es realizar campañas publicitarias con Facebook, Instagram y Google Ads, para atraer tráfico a la web o convertir clientes, según el objetivo de la marca.

También se pueden crear campañas mediante videos para promover los diferentes servicios y que hagan la reserva desde la plataforma online. O por ubicación, para que aparezca en los primeros resultados de búsqueda, utilizando palabras claves como «Centro de estética en Buenos Aires» «Estéticas en Floresta» etc.

Lee también: Modelo de atribución, en qué consiste

5. Busca influencers

En el ejemplo del centro de estética de Dharmas, utilizan esta estrategia de influencers con famosas argentinas que suelen cuidar su figura y estar hermosas por más tiempo.

Este tipo de estrategia de marketing digital para centros de estética dan grandes resultados por la cantidad de seguidores que posee el influencer, además es el público objetivo, es decir mujeres de 18 a +50 años.

La idea es considerar una influencer con una buena tasa de interacción, clics y seguidores, para promocionar nuestros servicios ofreciendo un canje de productos o invitándola usar de algún servicio de forma gratuita. con esto otorgamos credibilidad y confianza para nuestros potenciales clientes.

En pocas palabras, cualquier tipo de estrategia de marketing para estéticas puede venir bien, solo debes analizarlas previamente y conocer qué buscan tus clientes para ofrecerles el mejor servicio.

Como dijimos tanto el sitio web, tienda online como las redes sociales son la vidriera online de tu estética, es importante que trabajes mucho con el contenido: imágenes y videos para atraer, convertir y fidelizar a tus clientes. Y hacer que tu negocio se destaque en tu ciudad y en internet.

Quizás te interese: Últimas tendencias en Posicionamiento SEO 2022

Hasta acá llegamos con la información acerca de Marketing Digital para centros de estética, esperamos que te haya sido útil.

Recorda que en SD Marketing Digital 360° realizamos estrategias para posicionar tu negocio en el canal digital. No dudes en contactarte con nosotros para más información.

Si te gustó este artículo no dejes de compartirlo o déjalas un comentario para saber que te pareció.

ÚLTIMAS NOTAS

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like these