Lanzamiento de YouTube Search Insights, herramienta para buscar en YouTube

Lanzamiento de YouTube research Insight

Ahora en YouTube Search Insight puedes investigar qué buscan tus espectadores y usuarios en YouTube para encontrar contenidos y crear videos más relevantes. En noviembre del 2021, la herramienta para conocer el comportamiento del usuario frente a cuentas de YouTube, se había presentado como una función experimental. A fines de este mes ya estará disponible para creadores y marcas a fines

¿De qué trata YouTube Search Insight?

La herramienta muestra datos basados ​​en búsquedas de los usuarios y tus suscriptores en YouTube. También ofrece un filtro de brecha de contenido, que muestra búsquedas que realizaron los usuarios y no pudieron encontrar contenido acorde a la temática en cuestión. 

También, muestra datos sobre lo que busca la audiencia, y clasificarlo según el volumen de búsqueda. Por ejemplo, si una palabra clave tiene un volumen alto de búsquedas, pero tiene pocos resultados, YouTube Search Insight lo identificará como una brecha de contenido.

Es decir, una oportunidad para brindar a tu audiencia el mejor contenido. Diferente al que actualmente recibes.

Dependiendo de tu temática, puedes planificar e implementar mejoras de Palabras claves o de cómo te puede llegar a buscar tu público objetivo.

¿Cómo encontrar la herramienta de YouTube Search Insight?

Para hacerlo debes entrar a YouTube Studio, luego hacer clic en Análisis, la información de búsqueda estará disponible en la pestaña «Investigación». Si no te aparece el botón de «búsqueda» recuerda que la herramienta de YouTube Search Insight se lanza por completo a fines de Abril de 2022, por lo que es posible que aún no te aparezca en tu panel.

La pestaña de investigación de YouTube le permite explorar lo que los espectadores buscan en YouTube.

¿Qué datos proporcionará la herramienta? 

Solo proporcionará datos agregados de los últimos 28 días sobre términos de búsqueda en inglés de EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia e India. 

La compañía planea implementar esto en más idiomas y países lo antes posible. Eso es según este video publicado en el canal de YouTube Creator Insider.

¿Por qué es tan importante?

Esta herramienta debería ser útil para marcas y creadores. Puede usarlo para ayudar a informar y mejorar su planificación de contenido y asegurarse de que está creando videos que son relevantes para su audiencia, así como lo que buscan los usuarios de YouTube. 

Si bien Google generalmente ha eliminado datos, es bueno verlos proporcionar datos de consultas de búsqueda para ayudar a las marcas y creadores a crear contenido más relevante. 

https://searchengineland.com/youtube-research-search-insights-383554

ÚLTIMAS NOTAS

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like these