Instagram, anuncia cambios en el algoritmo de clasificación del feed

instagram anuncia cambios en el algoritmo de clasificación

El algoritmo de clasificación del feed de Instagram se está actualizando para aumentar la visibilidad del contenido original.

Adam Mosseri, CEO de Instagram, anunció que el cambio de clasificación es un componente de un esfuerzo mayor para recompensar la originalidad y dar crédito donde se debe.

Mosseri afirmó:

“La gente que se expresa es el latido del corazón de Instagram. Es lo que hace que Instagram funcione. He hablado mucho este año sobre cómo los creadores son increíblemente importantes para el futuro de Instagram. Y una de las cosas que aprendí al hablar con los creadores es lo importante que es para ellos recibir crédito por su trabajo. Entonces, hoy, algunas gemas ocultas, algunas formas en que nos aseguraremos de que el crédito sea para quienes lo merecen”.

Además, continúa discutiendo tres actualizaciones destinadas a ayudar a los creadores de crédito por su trabajo:

  1. Cambio en la clasificación del feed de inicio
  2. Etiquetas de productos
  3. Etiquetas de personas mejoradas

Actualización de clasificación en el algoritmo del feed de Instagram

Sin revelar demasiados detalles, Mosseri dice que el algoritmo de clasificación de Instagram ahora asignará más valor al contenido original.

Eso significa que es probable que el contenido que alguien cree y publique sea más visible en Instagram que el contenido re-publicado.

Mosseri explica:

“Sé que muchos de ustedes son escépticos con respecto a la clasificación, pero realmente nos ayuda a asegurarnos de que Instagram sea más valioso para todas y cada una de las personas que usan la plataforma. Esta [actualización] se centra específicamente en esta idea de originalidad.

Si creas algo desde cero, deberías obtener más crédito que si compartes algo que encontraste de otra persona. Vamos a hacer más para tratar de valorar más el contenido original, particularmente en comparación con el contenido que se ha vuelto a publicar”.

Corto en detalles, este anuncio inmediatamente trae a la mente varias preguntas. Uno de ellos es: ¿El contenido tiene que ser original de Instagram?

Es común que los creadores compartan el mismo contenido en múltiples plataformas.

¿Qué sucede si un usuario vuelve a publicar contenido que creó y compartió originalmente en otro sitio?

¿Seguirán recibiendo un impulso por publicar su propio contenido, aunque esté disponible en otros lugares?

¿O se consideraría contenido re-enviado ya que se puede ver fuera de Instagram?

No está claro si la intención aquí es realmente recompensar a los creadores por su originalidad o alentar la creación de más contenido exclusivo de Instagram.

Esperemos que Instagram comparta más información sobre esta actualización en el futuro.

Tags de Productos

La capacidad de etiquetar productos en publicaciones de Instagram estaba disponible anteriormente para usuarios seleccionados. Ahora, esta característica está disponible para todos.

Asimismo, Mosseri afirma sobre el algoritmo de clasificación del feed

Las etiquetas de productos han estado disponibles desde hace un tiempo, pero ahora estarán disponibles para todos. Así que no importa quién seas, puedes etiquetar un producto y atraer algo de tráfico o atención a un negocio o un creador que amas”.

Puede etiquetar un producto en una publicación de Instagram siguiendo estos pasos:

  1. Comienza a crear una publicación.
  2. Toca «Etiquetar personas».
  3. Busque y etiquete la marca primero.
  4. Deberían aparecer dos opciones en la parte inferior denominadas «Personas» y «Productos».
  5. Toque ‘Productos’.
  6. Toque la foto para comenzar a etiquetar productos.
  7. Presiona ‘Compartir’ para publicar la publicación.

Esta función está diseñada únicamente para destacar sus marcas y pequeñas empresas favoritas.

No hay beneficios, como ingresos de afiliados, si alguien compra un producto etiquetado en su publicación.

Etiquetas de personas mejoradas

La función de etiquetado de personas existente de Instagram está recibiendo una pequeña mejora.

Ahora, los usuarios individuales pueden agregar categorías a su perfil que se muestran cuando se los etiqueta en una foto o video.

Si alguien publica un video de usted hablando en una conferencia y lo etiqueta, esta nueva función de categoría permitirá que las personas vean quién es usted y qué hace.

Mosseri afirma:

Entonces, siempre ha podido etiquetar cuentas en Instagram y fotos o videos durante mucho tiempo, pero ahora puede seleccionar una categoría por sí mismo.

Entonces, si ingresa al perfil, edite el perfil, y esa categoría aparecerá cuando lo etiqueten en una foto o un video. Una vez más, tratar de asegurarse de que pueda tener su presencia, su identidad, ser lo que quiere que sea y que el crédito fluya de manera adecuada”.

Por último, Mosseri reitera que Instagram se compromete a garantizar que los usuarios reciban los créditos correspondientes.


Nuevamente, los creadores son increíblemente importantes para el futuro de Instagram y queremos asegurarnos de que tengan éxito en la plataforma y obtengan todo el crédito que se merecen. Y espero que estos tres cambios sean pequeños pasos en esa dirección”.

https://www.searchenginejournal.com/instagram-ranking-algorithm/446865/

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like these