Estrategia SEO en tienda online ¿Cómo hacerlo?

estrategia seo en tienda online

El SEO es una estrategia de Marketing Digital para posicionar tu marca en internet de forma orgánica. En la actualidad puedes hacer estrategia de seo para ecommerce, sitio web, en Redes sociales, Blog y Landing page, con la idea de atraer, convertir y fidelizar clientes, usuarios o lectores. Hoy te contamos acerca de la Estrategia SEO en tienda online ¿cómo hacerla?. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la estrategia SEO en Marketing Digital?

El SEO (Search Engine Optimization) son técnicas y acciones de Marketing Digital que permiten atraer tráfico a una página web de forma orgánica, si sin necesidad de pagar anuncios para recibir visitas. Además, mejora notablemente la visibilidad en los motores de búsqueda y logra que posiciones tu marca en mediano y largo plazo.  

El objetivo principal del SEO es, mostrar contenido relevante a la audiencia y que responda a la intención de búsqueda del usuario. Google se encarga de brindar a los usuarios la mejor experiencia de usuario a la persona que navega en tu sitio web.

Esto se logra por diversos factores que Google tiene en cuenta sobre tu sitio web: contenido interesante, antigüedad de tu sitio web, usabilidad, entre otras cosas.

Cumpliendo estas normas principales, Google mostrará en sus resultados el contenido que crea que mejor se ajuste a lo que el usuario busca. Por esta razón debes conocer algunas técnicas de SEO eCommerce, para posicionar tu tienda online en los primeros resultados de los motores de búsqueda.

Con ello lograrás: aumentar las visitas en tu página, aumentar las ventas en tu tienda online, posicionarte en los motores de búsqueda, escalar a tu competencia, fidelizar a tus clientes con buen contenido y mucho más. Por eso son tan importantes las estrategias SEO que te vamos a contar a continuación. ¿Empezamos?

Mira también: Tienda online y Diseño web

Pasos para hacer una estrategia SEO en tienda online

Para optimizar el SEO de tu tienda online, debemos tener en cuenta estos bloques de optimización:

  • Palabras claves
  • SEO on page
  • SEO off page o Back Links
  • Link Building.

Si bien algunos tienen más importancia que otros, en el SEO cada detalle cuenta e influye en el posicionamiento de tu web.

estrategia seo en tienda online

1. Búsqueda de palabras clave SEO tienda online

Es fundamental entender como es el proceso de búsqueda de los usuarios que están interesadas en tu producto o servicio. Por esta razón debes conocer cuáles son las «Palabras claves» de tu nicho.

Es decir, hacer un estudio previo de las palabras claves de tu sector o del producto o servicio que ofreces.

Pero ¿cómo se hace desde una tienda online? ¡Simple! puedes buscar un producto en Google: por ejemplo «Comprar libros de informática para niños» o «Comprar pantalones elastizados de jean» por ende te aparecerán productos relacionados a tu producto.

Pero ¿cómo encuentro esas palabras clave? Lo puede hacer a través de diferentes herramientas SEO para identificarlas. A continuación, te mostramos algunas formas para buscar palabras claves SEO.

  • Motor de búsqueda: Google, poniendo la palabra clave junto a un asterisco, esto te permitirá ver lo que más busca la gente.
  • Utilizar el Planificador de palabras claves de Google Adwords.
  • Ubersuggest es muy parecido al planificador de palabras de Google Adwords con la diferencia de que es una herramienta pago. Además, te ofrece analisis de la competencia, backlinks entre otras cosas.

2. Estrategia SEO en tienda online: SEO on page

Llamamos Estrategia SEO On Page a las técnicas de optimización SEO que realizamos dentro de nuestro sitio web.

Son varias las acciones que se deben hacer, por ejemplo, en una entrada de blog, se suelen optimizar los titulos, metadescripción, URL, los atributos ALT de las imágenes, encabezados, elegir las palabras claves etc.

Lo más importante es que el Snippet de cada página de tu sitio web esté optimizado con la palabra clave, con un título atractivo, una URL corta y recordable y Metadesccripción que atrape para motivar al usuario a realizar una acción.

Recuerda que cada página de tu tienda online debe estar optimizados con la palabra clave elegida, y esto se puede lograr con el uso de plugin, como el caso de Yoast SEO en WordPress o Shopify. En Tienda Nube y Empretienda no tenemos opciones de plugin, pero si un editor básico para poder completar esta información.

3-SEO OFF Page: Redes sociales, Blog y Sitios de Referencia.

Otra de las estrategias que puedes realizar es la estrategia SEO off page, que consiste en enviar tráfico al sitio web desde Redes sociales, Blog externos, páginas de referencia o de geolocalización. La idea es que este contenido esté relacionado al contenido que tenemos en nuestro sitio web.

Si cuentas con un blog, está genial crear una estrategia de Marketing de Contenidos redes sociales para que tu audiencia acceda al contenido. Mayormente este tipo de contenidos es un resumen de lo que van a encontrar en la nota del blog o por qué no también del producto que vendes.

Por ejemplo, en Sabdemarco Recursos TICs creamos una estrategia de contenidos en Instagram mostrando las notas más relevantes de la marca, con la idea no sólo de que lean una nota, sino que también compren los productos de la tienda online.

Lee también: Arquitecturas SILO: ¿Qué son y como implementarlas en SEO?

Por último, la estrategia de Link building es muy importante para tu estrategia SEO en Tienda online. ¿Sabes por qué? Porque uno de los factores para el posicionamiento de du página web o tienda online es la autoridad de tu dominio. 

Ésta se calcula por el número de enlaces externos que te mencionan. Para incrementar la autoridad con esta estrategia, tienes que saber que estos enlaces deben estar relacionados con tu nicho, tienen que ser sitios que tengan autoridad y mucho tráfico.

En SEMrush o Ahrefs puedes analizar las webs que te están enlazando. También otra técnica de Enlace building es la Guest posting, que es muy utilizada por Hotmart, SEMrush entre otras páginas importantes.

Por lo tanto, si deseas crear una estrategia Enlace building, ten en cuenta que debes conocer a tu competencia o pedirles si pueden incluir en su sitio web, enlaces que redirijan a tu tienda online.

Hasta acá llegamos con la nota «Estrategia SEO en tienda online ¿Cómo hacerlo?» Esperamos que te haya sido útil.

Recorda que en SabrinaDemarco Marketing Digital, somos Especialistas SEO. Posicionamos tu marca en internet. No dudes en contactarte con nosotros para más información.

posicionamiento SEO pixel de facebook

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like these