Consejos de como vender en internet un producto o servicio

consejos para empezar a vender en internet

¿Alguna vez soñaste con tener tu propio negocio? ¿Ser tu propio jefe y manejar tus horarios? Con la evolución de las tecnologías cumplir estas metas es posible. Por ejemplo, la pandemia 2020, trajo esta nueva forma de trabajo, en donde muchos trabajadores dejaron su empleo en relación de dependencia para incursionarse a este nuevo modelo. También ocurrió con negocios en donde debieron utilizar el comercio electrónico para maximizar sus ventas y expandirse. Hasta acá vamos bien, pero ¿cómo hacemos para tener éxito en nuestro negocio? Hoy te traemos consejos de como vender en internet un producto o servicios. ¡Seguí leyendo! para enterarte cómo se hace.

1- ¿como vender en internet un producto en un mercado tan amplio?

Para comenzar a vender en internet, antes que nada, debemos conocer el producto o servicio que vamos a ofrecer al mercado. Pero antes que nada debemos hacernos las siguientes preguntas para saber que estrategia seguir:

  • ¿Qué producto o servicio vamos a vender en internet?
  • ¿A quién va dirigido?
  • ¿Dónde lo vamos a vender?
  • ¿Cuál será su precio?
  • ¿Quién es nuestra competencia?
  • ¿Qué pasarelas de pago utilizaremos?
  • ¿Cómo lo vamos a distribuir?

Lee también: Estrategia SEO en tienda online ¿Cómo hacerlo?

2- Definir un objetivo y la estrategia de comercio electrónico

Luego de responder a esas preguntas, debemos plantearnos objetivos SMART de comercialización que deben cumplirse. Por ejemplo: si queremos vender 3 productos por semana, debo tener 5000 visitas mensuales, es decir 1250 visitas por semana.

A través de estos objetivos, debemos pensar cómo diseñar e implementar dicha estrategia. Es decir ¿Qué tipo de contenidos mostrar y qué canal digital utilizar? En este caso podríamos utilizar los siguientes recursos:

  • Marketing de contenidos de los productos: flyer de descuentos, imagen del producto, videos.
  • Publicidad con Instagram, Facebook y Google Ads con el público segmentado
  • Utilizar redes sociales más utilizadas por nuestro público.
  • Usar sitios web de referencia para enviar tráfico a nuestro sitio: pueden ser tiendas online relacionadas a nuestro sector.
  • Contar con una base de datos de email de los clientes
  • Usar Whatsapp para ofrecer descuentos y captar nuevos clientes de forma directa.

Como dijimos anteriormente, estos objetivos deben ser SMART, es decir:

  • Specific (Específico): objetivos claros lo más detallado posible.
  • Measurable (Medible): el objetivo debe ser cuantificable.
  • Attainable (alcanzable): debe ser ambicioso, alcanzable.
  • Revant (relevante): el objetivo se adaptará a la realidad de la empresa o el negocio
  • Timely (a tiempo): se debe establecer plazos de cumplimiento o entrega, una fecha estipulada.

Es importante saber que nuestro objetivo de comercialización debe ser realizable y claro desde el comienzo del proyecto. La comercialización de nuestro producto o servicio siempre requiere de una estrategia para que sea exitosa, perseverancia, inversión de tiempo, dinero y ganas para crecer.

Mira también: Estrategia SEO en tienda online ¿Cómo hacerlo?

3- ¿Como vender en internet un producto implementando estrategias?

Una vez que ya hayas establecido los plazos de cumplimiento de tus objetivos debes implementar la estrategia. Y aquí te debes preguntar lo siguiente:

¿Qué canal utilizarás?

Podes elegir entre el canal tradicional o el digital, por ejemplo, si cuentas con bastante capital puedes crear campañas publicitarias mediante la radio de la zona o canal de tv, diarios o revistas zonales.

En cambio, si preferís el digital, será menos costoso y tendrá más llegada al público objetivo: redes sociales, blog, tienda online, algún grupo de Facebook de tu ciudad, sitios de referencia etc.

¿Qué soportes utilizarás?

En el canal tradicional, lo mejor es pegar panfletos en los comercios aledaños y más importantes de tu local o también el marketing de boca en boca, ya que es el famoso marketing directo.

Pero si eres más del canal digital, puedes crear imágenes, videos, flyer, sorteos, reels cortos mostrando los atributos del producto con voz en off entre otros.

Cualquiera de estos dos tipos de estrategias puedes implementar en tu plan de marketing digital para tu empresa. Recuerda que además de implementar, debes planificar tu contenido.

¿Cuándo lanzar la estrategia?

Utiliza agendas o planificadores como Airtable, Asana o cualquier otra herramienta digital para organizar el contenido y que publiques en el momento adecuado en que se conecta tu audiencia, para el caso de las redes sociales.

Mira también: Emprendedor: ¿Qué es y cómo convertirme en uno?

4- Analizar la estrategia

Por último, para saber si una estrategia te da resultados debes analizar si lo que estás haciendo se está entregando al público esperado, si están dando resultados y si estas cumpliendo con los objetivos planteados.

Si utilizas herramientas digitales podes usar Google Analytics, Facebook e Instagram Insight para medir tus esfuerzos de marketing. O conocer el comportamiento del consumidor frente a una URL con Google Search Console.

Pero si eliges el canal tradicional, puedes crearte una libreta agregando datos como: qué consume tu público objetivo, en qué horarios entra más flujo de gente al local, los 5 productos más elegidos en tu negocio, cómo prefieren pagar tus clientes si en efectivo o con tarjetas, edad y sexo del cliente, entre otras cosas.

Como verás para comenzar a vender en internet no es difícil, solo tienes que establecer estrategias a corto y mediano plazo para que sean eficaces. Recuerda siempre ser perseverante ante cualquier oportunidad o amenaza del mercado, algunos meses tendrás muchas ventas y otras bajarán por lo que en esos momentos en declive tienes que crear otras estrategias para persistir.

Hasta acá llegamos con la información acerca de Consejos de como vender en internet un producto o servicio, esperamos que te haya sido útil.

Recorda que en SD Marketing Digital 360° realizamos estrategias para posicionar tu negocio en el canal digital. No dudes en contactarte con nosotros para más información.

Si te gustó este artículo no dejes de compartirlo o déjanos un comentario para saber que te pareció.

ÚLTIMAS NOTAS

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like these