Cómo posicionar una marca en Instagram

herramientas para posicionar una marca en instagram

Se sabe que el posicionamiento de un negocio en el canal digital es sin dudas la percepción que tienen los usuarios de nuestra marca. Por lo que hacer una estrategia de posicionamiento correcta, te diferenciará del resto. En redes sociales, al igual que en cualquier canal digital, lo que se destaca es el contenido, por lo que debemos enfocarnos en mostrar lo que la audiencia está buscando. ¿Cómo se logra esto? Realizando una estrategia de posicionamiento eficaz. Conoce en esta nota 10 herramientas para posicionar una marca en Instagram. ¡Sigue leyendo!

3 herramientas de diseño para posicionar una marca en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Es una red social de contenidos que puedes mostrar tanto imágenes como videos de forma creativa. Aquí puedes desarrollar estrategias de marketing visual para captar a tu público objetivo. Por eso hoy te traemos 10 herramientas de para posicionarte en esta red social ¡Sigue leyendo!

1. Canva

Si lo que buscas, es que tu marca se destaque visualmente en las redes sociales, esta herramienta es muy útil. Porque Canva te permite crear diseños desde los más básicos hasta complejos para mostrar, productos, servicios de forma creativa, con los colores de tu marca.

No es necesario ser un especialista en Diseño gráfico, tan solo debes ser creativo para poder utilizar esta herramienta de diseño online. La idea es que con ayuda de esta herramienta puedas crear diseños propios de forma rápida y fácil. Es una herramienta que si le tomas la mano rápido te ayudará a posicionar tu marca en Instagram.

La idea es crear las mejores imágenes con el menor esfuerzo y de la manera más fácil posible. La interfaz es extremadamente sencilla y cuenta con numerosas plantillas para aplicar.

2. Viva Video

Otra de las herramientas que podés utilizar para posicionar una marca en Instagram, es Viva Video. Ideal para el video marketing, ya que a través de este formato puedes mostrar en diferentes maneras lo que quieren tus clientes, siempre trabajando el neuromarketing, porque a los usuarios no les gusta que le vendas el producto, sino que se lo muestres de forma creativa.

Por eso, crear y editar un video es la mejor manera de mostrar las cualidades de tus productos. Asimismo, esta aplicación te permite agregar grabar, editar, agregar estilos, textos, cortar el video como quieras. La puedes utilizar tanto para historias, feeds como para reels.

3. Preview

Otra herramienta de diseño que puedes utilizar para mejorar el posicionamiento en Instagram es Preview. Es una aplicación que ofrece diversos filtros prediseñados en los que puedes crear diferentes tipos de efectos para tus imágenes.

Asimismo, la aplicación ofrece opciones para utilizar el programa de forma fácil y rápida. También permite gestionar el contenido para poder programarlo y subirlo a redes sociales.

  • Arrastrar y soltar los diseños para diseñar tu feed
  • Compartir todas las imágenes que quieras
  • Calendarizar el contenido
  • Crear álbumes
  • Organizar y subir reels y videos
  • Publicar de forma automática
herramientas para posicionar una marca en instagram

4 Herramientas de gestión de contenidos para posicionar una marca en Instagram

A la hora de crear un perfil en Instagram, tenemos que gestionar el contenido, por lo que hacerlo de forma manual suele ser un poco engorroso. Por eso existen herramientas que lo hacen todo, sí, se encargan de gestionar el contenido de una forma fácil y hasta a veces gratis. Lo que hace que todo sea más simple. Conoce las siguientes herramientas de gestión para posicionar una marca en Instagram.

4. Hootsuite

Hotsuite, es una de las herramientas de gestión de contenidos para redes sociales más utilizadas por especialistas en Marketing Digital. Esto se debe a que te simplifica el trabajo. La herramienta permite organizar el contenido en base a las imágenes o videos que vas a mostrar y la fecha de publicación.

También ofrece la posibilidad de manejar más de una cuenta, entre ellas: Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest. Otra de las cosas que puedes hacer con Hotsuite es analizar el comportamiento del usuario en tu red social.

5. Later

Otra de las herramientas de gestión de contenidos para redes sociales es Later. Al igual que Hootsuite, permite programar publicaciones de forma fácil. Ofrece un plan gratis para siempre, en donde puedes programar hasta 30 publicaciones al mes. En caso de que desees utilizar más funciones, puedes adquirir el servicio pago que cuesta unos 15USD mensual.

Esta herramienta permite compartir publicaciones en: Instagram, TikTok, Facebook, Twitter, Pinterest y LinkedIn ¿La conocías?

6. Airtable ideal para posicionar una marca en Instagram

Airtable es otra de las herramientas que puedes utilizar para posicionar tu marca en Instagram o cualquier red social. Es una herramienta muy completa, en la que además de programar el contenido puedes calendarizarlo, crear notas de texto, enlazar y hacer el copy de cada publicación, ya sea tanto para redes sociales, como para blog, email marketing entre otros canales digitales.

La herramienta, es bastante intuitiva y la interfaz la puedes cambiar en base a los colores de tu marca. Es compatible con Sheets de Google, Asana, Slack y otras herramientas para el trabajo colaborativo.

Asimismo, la aplicación ofrece la posibilidad de crear hasta 5 proyectos de forma gratuita, además te permite instalar aplicaciones. También ofrece planes de 20USD mensuales.

7. All Hashtag

Si quieres posicionar tu marca en Instagram de forma orgánica, es necesario que utilices esta herramienta. Que te permite seleccionar los hashtags más utilizados en base a tu nicho. Recorda que los hashtags son conocidos también como palabras claves, que son las que utilizan los usuarios para encontrarte de forma rápida.

Es una herramienta muy sencilla de utilizar, a partir de la palabra clave que utilices, te aparecerán algunas sugerencias en base a lo que muestras en tu contenido. Ten cuidado con utilizar muchos. Con 5 o 6 está bien. Recuerda usar algunos con muchas visitas y otros con pocas.

Herramienta de analítica para posicionar una marca en Instagram

La medición del comportamiento del usuario en una marca es importante en cualquier estrategia de Marketing Digital, esto se debe a que el usuario va interactuando de formas distintas en cada canal digital. Además, en cada una de las redes sociales encontraremos usuarios diferentes. Por lo que utilizar esta herramienta te permitirá entender que busca tu cliente ideal y cómo te encuentra.

8. Instagram Insights

Por su parte Instagram Insights, es una herramienta de analítica, para medir el comportamiento del usuario dentro de Instagram. En ella podemos descubrir en que horario se conectan más, cómo interactúan, también quienes son, entre otras cosas.

Además, en base a estos datos podemos crear nuestro buyer persona o una segmentación más detallada para crear campañas publicitarias.

Hasta acá llegamos con la información sobre las herramientas para posicionar una marca en Instagram. Esperamos que te haya resultado útil. ¿Qué otras herramientas conoces para posicionarte en Instagram?

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like these