Plataformas de E-commerce para vender en internet

Plataformas de e commerce

Se sabe que vender en internet es el futuro. Hoy día si no tenés presencia en internet estás perdido, porque la relación del cliente es mucho más efectiva, ya que es más directa que el canal tradicional. Cuando hablamos de tiendas online o comercios electrónicos, lo primero que llega a nuestra mente siempre es Mercado Libre, Amazon etc, pero hoy en día existen diversas plataformas de e commerce para llegar a tu público objetivo y generar ventas. ¡Conocelas en esta nota!

5 Plataformas e commerce para vender por internet

En el mercado existen variedad de plataformas de comercio electrónico, queda en uno utilizar la que crea necesaria para tu negocio, hoy te mostramos algunas opciones más utilizadas por emprendedores y empresas, WordPress, MercadoShops, Agilpedido, Empretienda o Tienda nube son algunas. ¡Descubre que ofrece cada una!

Tienda Nube

Para empezar, una de las plataformas e commerce más utilizadas para vender en internet es Tienda Nube. Desarrollada en 2011 con el objetivo de ayudar a emprendedores a ofrecer sus productos o servicios al mercado de una forma simple a traves del e commerce.

Esta herramienta de e commerce te brinda la posibilidad de crear una tienda online de forma rápida y en pocos pasos como:

  • Personalizar diseños en base a los colores de tu marca
  • Ofrece variedad de pasarelas de pago y envío
  • Aplicaciones como Whatsapp, formularios de contacto
  • Servicios de Marketing Digital y SEO.
  • Vender tus productos con comisión por venta.

Empretienda

Por su parte, esta es otra plataforma de e commerce muy utilizada por emprendedores y pymes. Fue creada en 2017 por Ariana Onega, emprendedora que lanzó este proyecto para su tesis de grado, lo cual terminó siendo muy famosa y utilizada por muchos emprendedores.

Empretienda, ofrece planes básicos y económicos con un monto fijo de $499 ARS, sin comisión por ventas y en este plan ofrecen todos los servicios que necesitas para vender desde internet:

  • Diseño de tienda online en Empretienda
  • Configuración de dominio
  • Gestión de pasarelas de pago y envíos
  • Vinculación con redes sociales entre otras cosas.
  • Empretienda app

WooCommerce, plataforma de e commerce

Si lo que buscas es una página web con tienda online, te conviene crearla en WordPress. A diferencia de las otras plataformas, WordPress no cobra comisión por ventas, pero debes tener conocimientos de diseño y desarrollo web, experiencia UI y UX si deseas crearla por tus propios medios.

En tanto si contas con un diseñador independiente o agencia será mucho más fácil, porque te centrarás únicamente en gestionar las ventas de tu negocio.

Asimismo, WordPress cuenta con un plugin de e commerce llamado WooCommerce, para poder crear tu página web. WordPress ofrece una gran variedad de plantillas, plugin para diseñar tu tienda online de forma rápida y que puedas vender tus productos en internet.

Características de una tienda online en WordPress:

  • Necesitas de un Hosting para alojar tu sitio web en internet
  • Debes elegir un Dominio, es decir como aparecerá tu marca en internet «xxxx.com»
  • Variedad de plantillas prediseñadas para tu e commerce
  • Compatible con toda la suite de Google, Mercado Pago, PayPal, PayU Latam etc.
  • Podes agregar todos los complementos que quieras, incluyendo blog y Whatsapp
diseño-de-paginas-web plataformas de e commerce
Editorial Sabdemarco

Mercado Shops

Otra plataforma para ecommerce muy utilizada y en la que muchos emprendedores y PyMes utilizan es Mercado Shops. Es la plataforma de tienda online de Mercado Libre, en la que te permite crear tu propio comercio electrónico y optimizar las ventas desde una web totalmente personalizable.

Asimismo, ofrece la oportunidad de articular los servicios de MeLi, Mercado pago y Envío o también hacerlo de forma independiente.

La plataforma cobra comisión por ventas, por lo que a cada uno de tus productos debes agregarle ese porcentaje que te quita. Por ejemplo, tu producto vale $500 debes agregarle el 40% que es de los medios de pago, envío y mantenimiento de la plataforma. $500+40% aproximadamente.

Agilpedido, plataforma de e commerce

Por último, esta Apps de e commerce, te permite gestionar tu tienda online desde el celular. Ofrece metodologías de entrega como las más utilizadas en los últimos tiempos por la pandemia: Delivery, Takeaway y Menú en salón.

Es una gran herramienta para acortar los procesos de venta y entrega de productos. Para utilizarla solo debes elegir el plan comercial de tu preferencia.

El pago inicial ronda los $700ARS al mes, pero también cuenta con otros planes más avanzados tanto para PyMes como empresarial de $4000 ARS al mes.

Como verás hay variedad de plataformas de e commerce para comenzar a vender tus productos en internet, es importante que antes de elegir que plataforma utilizar. Debes pensar cuál es tu objetivo, generar ventas, tráfico, llegar a tu público objetivo etc. De esta forma podrás elegir la plataforma ideal en base a tus necesidades y la de tus clientes.

Recorda que en SD Marketing Digital 36 te ofrecemos la posibilidad de contar con tu propia tienda online en pocos días. Contáctanos para más información. 

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like these