Arquitecturas SILO: ¿Qué son y cómo implementarlas en SEO?

arquitecturas silo

El posicionamiento SEO es una de las estrategias de marketing digital más utilizadas para posicionar un sitio web, es una táctica a largo plazo. Dentro de esta, nos encontramos con las «arquitecturas SILO» propias del SEO On page, Pero… ¿Cómo se hacen? ¡Seguí leyendo!.

¿Qué son las arquitecturas SILO?

Para empezar, las arquitecturas SILO, son técnicas de enlazado interno para relacionar contenidos de una misma categoría o no de forma lógica para los motores de búsqueda y experiencia del usuario.

Es importante saber que las páginas del sitio web, deben estar enlazadas unas con otras, sin dejar URLs huerfanas, formando una jerarquía profunda y siempre volviendo a la home.

Lee también: Últimas tendencias en Posicionamiento SEO 2022

¿Cómo crear estas arquitecturas en SILO?

Antes de diseñar tu sitio web, debes crear una arquitectura de cómo estará organizado el contenido. Cuales serán la página/s pilar/es, categorías principales y artículos. Estas deben tener una conexión de enlaces lógica, para posicionarse.

Pero antes, debes centrarte en un nicho específico, la temática que hablarás en tu sitio web. Primero debes realizar una investigación de las palabras claves que más volúmen de búsqueda tienen y luego crear el contenido.

Recordá que a Google le gusta el contenido de calidad y bien organizado, siempre pensando en las necesidades del usuario, con esto tu sitio web aumentará la relevancia y te posicionaras más rápido.

Una vez que tengas en claro cual es tu nicho, deberás crear el mapa de la arquitectura en SILO, como mostramos a continuación con un ejemplo:

Ejemplo de una de nuestras web diseñadas y optimizadas SabDemarco, Editorial de Informática Educativa.

Home o página de Inicio

La página de Inicio, debe ser la página que muestra un resúmen de lo que van a encontrar en la misma, debe tener un menú, slider, los productos o servicios que ofreces, testimonios, algunas entradas del blog, CTA y formulario de contacto, cada una de estas secciones varían según la temática de tu sitio web.

Tomando el caso de Sabdemarco. El dominio principal, se encuentra en la barra del navegador.

Página Pilar

En segundo lugar, nos encontramos con la página pilar, siempre estan conectadas con la «Home». Son páginas que tienen contenido relevante para nuestra audiencia. En tanto, deben contener diferentes tipos de palabras claves para posicionar, atraer, convencer a los usuarios para que realicen alguna conversión en nuestro sitio web.

Aquí podrás ver el dominio seguido de / junto a la página pilar, ambas URLs se enlazan mutuamente.

Subcategorías

En tercer lugar podemos observar que la página pilar, URL enlazan a otras, también conocidas como subcategorías. Por ejemplo en Sabdemarco, la página con más engagement es «Software educativos», está bien posicionada y posee contenidos relevantes para el público objetivo de la web.

Te puede interesar: Pixel de Facebook: ¿Para qué sirve y cómo utilizarlo?

Notas

Por último nos encontramos con las notas o artículo, el contenido que hará posicionar a tu sitio web. Estas deben estar relacionadas con la temática de tu sitio web. Además para que sean interesantes, debes:

  • Realizar una investigación previa del contenido a publicar
  • Crear titulares atractivos
  • Utilizar palabras claves con mayor volúmen de búsqueda y menor competencia
  • Palabras claves de cola larga (Long Tail)
  • Planificar el contenido para publicar en el momento exacto en que se conecta tu audiencia
  • Redactar notas de entre 700 y 1000 palabras.

Es importante que estas notas y cada una de las páginas de tu sitio web, tengan una lógica entre los enlazados, como mostramos en el mapa de la arquitectura. Todas deben llegar a la página de inicio para evitar URLs huerfanas.

Como verás la estrategia de Arquitecturas en SILO es muy importante para posicionar tu sitio web en los motores de búsqueda, y frente a tu competencia. Si necesitas posicionar tu sitio puedes pedir tu presupuesto o contactarte con nosotros. Recorda que somos Especialistas en Posicionamiento SEO.

posicionamiento SEO pixel de facebook

ÚLTIMAS NOTAS

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these