Pixel de Facebook: ¿Para qué sirve y cómo utilizarlo?

pixel de facebook

El pixel de Facebook es un fragmento de código que debes insertar en tu sitio web. Con este podrás medir la eficacia de tus campañas publicitarias, conocer a tu Buyer persona en base a su comportamiento entre otras cosas.

¿Cómo funciona el Pixel de Facebook?

Es bastante sencillo, cuando un usuario visita un sitio web desde Facebook, el pixel va tomando esos datos en base a su comportamiento. Estos resultados se pueden medir y optimizar para crear audiencias personalizadas dentro de Facebook Manager.

-Te puede interesar: Redes Sociales

Estas audiencias, luego se pueden guardar para crear campañas publicitarias o para conocer a nuestro Buyer persona y crear contenidos relevantes en base a sus necesidades.

El pixel de Facebook, también nos permite medir eventos estándar como:

  • Cuántos usuarios visitaron nuestro sitio web en un lapso de tiempo.
  • Carros abandonados, en caso de que tengas una tienda online.
  • Cantidad de conversiones en el sitio web, ya sea compra o suscripción.
  • Los formulario de registro o suscripción que se completaron o abandonaron.

¿Cómo se usa el Pixel de Facebook?

Para utilizar esta herramienta potente, es necesario contar con un sitio web o tienda online para que puedas recopilar dicha información. Una vez que tengas tu sitio web listo, debes crearte una cuenta en el Administrador de anuncios de Facebook o utilizar la que este en uso.

Es importante saber que cada cuenta publicitaria de Facebook Ads, posee un pixel único asignado y para instalarlo de forma correcta debes localizar el ID o código que Facebook te proporciona a través del administrador de anuncios.

Una vez logrado esto, debes ir a la sección «Pixeles» en donde te mostrará el fragmento de código que deberás pegar en el head de tu sitio web. Para más información puedes solicitar ayuda aquí.

Beneficios para tu sitio web

Una de las cosas a tener en cuenta sobre esta herramienta es que, es un gran aliado al momento de crear campañas publicitarias eficaces. Sí, como sabemos una buena campaña no sólo se compone de contenido relevante, también de la segmentación de nuestro público objetivo, si éste está mal definido, la campaña no dará los resultados esperados.

Por esta razón te traemos algunos beneficios de utilizar esta herramienta:

  • Conversión: acción que realiza el usuario dentro de un sitio web, ya sea enviando un producto al carro, comprando x producto, completando un formulario o cualquier otro objetivo definido. De esta manera el píxel se encargará de monitorear el número de esas conversiones, para que luego puedas optimizar tu sitio.
  • Seguimiento de conversiones: para medir el retorno de la inversión en los anuncios de Facebook, debemos verificar si el usuario termina realizando dicha acción o conversión en tu sitio web.
  • Seguimiento de las actividades: por último, con el píxel de conversión ya activo, el usuario que visite tu sitio web activará esta herramienta y dependiendo de su comportamiento será rastreado e incluso los eventos estándar ayudaran a incluir nuevamente en el circuito de la conversión.

¿Cómo es el comportamiento del usuario en mi sitio web?

Una vez que hayas creado tu audiencia personalizada, podes separarlas según la acción que hayan realizado en tu sitio web. Por ejemplo: Yo siempre suelo crear audiencias en base a clientes que enviaron productos al carro los últimos 3 meses en mi tienda online, y luego creo campañas publicitarias con los productos que más eligieron en la tienda.

Otra de las estrategias son las noticias del blog, sobre todo las notas que más visitaron, aquí podemos crear campañas publicitarias de Tráfico para atraer a tu público objetivo.

Bien, como vemos al conocer el público objetivo ya sabes como segmentar tu audiencia.

-Lee también: Últimas tendencias en Posicionamiento SEO 2022

Campañas de Retargeting

También puedes crear una campaña de Remarketing o Retargeting, que es para aquellos clientes que abandonaron el carro o que completaron un formulario de pedido por la mitad, entonces se diseña una campaña publicitaria de oferta de dichos productos para que tu potencial cliente vuelva y realice la conversión como esperamos.

Ten en cuenta que implementando esta herramienta en tu estrategia de Marketing digital no sólo aumentan tus ganancias, sino que el rendimiento de tu marca, conocer tu buyer persona, aumentar seguidores o clientes y la autoridad de tu sitio web para poder posicionarte en internet.

¿Querés conocer nuestros servicios para posicionar tu marca en Google? Pedí tu presupuesto aquí

posicionamiento SEO pixel de facebook

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these

No Related Post