Últimas tendencias en Posicionamiento SEO 2022

últimas tendencias en posicionamiento seo 2022

Sabemos que para que una web se posicione de manera orgánica debemos realizar estrategias SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores. Básicamente lo que se desea con ésta técnica, es que tus clientes te encuentren más rápido en Google. Hoy te mostramos las últimas tendencias en Posicionamiento SEO para lograr visibilidad de tu marca y posicionamiento frente a tu competencia.

¿Cuáles son las Tendencias en Posicionamiento SEO 2022?

El SEO está en constante evolución. Cada día salen nuevas tendencias de posicionamiento SEO que hay que tener en cuenta en una estrategia de negocios. He escuchado a varios colegas decir que prefieren llevar a cabo estrategias SEM, porque pueden conseguir resultados a corto plazo, pero ¿Por qué invertir en una campaña que puede salir mal? ¿Por qué no, invertir en tiempo para realizar estrategias a largo plazo en donde podamos conocer en detalles que buscan nuestros clientes o bien, ¿Cuál es su comportamiento frente a nuestra marca?.

Bien, el SEO es eso, trabajo de hormiga a diario en busca de resultados. Vayamos por las últimas tendencias en Posicionamiento SEO

1- Búsqueda por voz

Es una de las tendencias en SEO más buscadas y en las que se está poniendo de moda, sobre todo porque ya hay smartphone que cuentan con un botón exclusivo para hacer las búsquedas por voz (Línea Motorola G).

Por lo tanto debemos optimizar nuestro sitio web para esta técnica y la forma correcta, es adaptar el contenido con palabras claves «Longtails» (cola larga). Por ejemplo: «¿Cómo alimentar a mi perro?» «Cremas antiage para mujeres de 50«. Utilizando en todos los casos palabras coloquiales como: «Tipos, consejos, cómo, por qué, Qué» etc.

2- Posicionamiento SEO Local

Otra de las técnicas que ya se está implementando, es el SEO local. Hoy día se utiliza mucho Google Mi negocio, que entre todas las opciones que ofrece, podes geolocalizar tu negocio físico, mostrar reseñas de tus productos y servicios entre otras cosas. Es un enlace directo a tu sitio web y a tu negocio físico.

También en el contenido de tu sitio web, puedes agregar al lado de la palabra clave la ubicación de tu negocio, ya sea local, regional o nacional. Por ejemplo: «Burbuja Petshop en Buenos Aires» o «Agencia de turismo en Cartagena de Indias». De ésta forma los usuarios te encontrarán más rápido y te posicionarás frente a tu competencia directa.

3- Videos de Youtube SEO

El uso del video en las estrategias de Marketing Digital se han puesto muy de moda, sobre todo en redes sociales como Youtube, TikTok e Instagram. Sin embargo la red social que atrapa más para el video marketing es Youtube.

En esta plataforma debemos trabajar el SEO, como lo hacemos en un blog, pero con la diferencia que podemos mostrar videos. Para ellos debes optimizar lo siguiente:

  • En el título principal del video debes utilizar palabras claves longtail con el nombre de tu canal. Por ejemplo: «Cómo hacer pan casero en pocos pasos | La cocina de Lita 2022»
  • En la descripción debes agregar este mismo título con una explicación breve de lo que tendrá el video, en este caso podes agregar la receta del pan.
  • También en la descripción debes agregar los hashtag principales (palabras claves) de lo que trata tu video.
  • Debe tener portada con letras grandes en colores que impacten y que motiven a ver cada video.
  • Utiliza palabras claves longtail. Puedes hacer un estudio previo con el planificador de palabras claves de Google Adwords.
  • Por último dentro del video enlaza otros videos para que tus seguidores permanezcan más tiempo en tu canal.
  • Agrega emojis en los titulares para que sean más atractivos.

4- Linkbuilding

Para lograr una buena estrategia de Linkbuilding, debes elegir páginas web con autoridad alta y mucho tráfico. No sirve de nada que te enlacen sitios web o blog pequeños que recién comienzan.

Apunta a los links de calidad y con temas relevantes a tu nicho.

5- Tasa de clics (CTR), Tendencias en posicionamiento SEO

La clasificación de los sitios web en las primeros resultados de búsqueda no tiene que ver con el aumento de tráfico sino con la calidad del contenido y el interés que puedas provocar en tu audiencia.

Esto se logra con un contenido de calidad, utilizando palabras claves de cola larga, en busca de las necesidades de tus clientes. Lo puedes trabajar junto a la herramienta de Google Search Console, para conocer la Tasa de Clics de tu sitio web: como te encuentran, que palabras claves utilizan, cuales son los dispositivos que usan para navegar.

6-Centrate en el usuario

Crea contenidos para tus usuarios. Capta su atención con contenido de calidad. Si tienes una Dietética o tienda saludable online, lo ideal es que tengas un blog y que en este escribas notas relacionados a esa temática, por ejemplo: 10 Tips para bajar de peso de forma saludable, Los mejores productos argentinos para veganos.

Lo que logras con esto que tengas más trafico, que el usuario esté mas tiempo en tu sitio web y aumente la autoridad de tu sitio para posicionarte de forma orgánico en los motores de búsqueda.

Como verás son varias las tendencias de posicionamiento SEO para el 2022. Lo importante ya sabes, conocer lo que quiere tu público objetivo y trabajar sobre ello.

¿Quierés posicionar tu sitio web? Contrata nuestros servicios para negocios.

Si te gustó esta nota no dudes en dejarnos tu comentario.

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like these

No Related Post