10 mejores contenidos para redes sociales que debes conocer

Contenidos para redes sociales

El contenido para redes sociales es uno de los factores claves para cualquier tipo de estrategia de Marketing Digital. Con esta acción las personas recuerdan un 80% de lo que ven y el 20% lo que leen. Por ende, el contenido debe ser el rey para captar la atención de tus potenciales clientes. ¡Conoce los 10 mejores contenidos para redes sociales en esta nota!

Quizás te interese leer: ¿Qué es SEO y para qué funciona en una estrategia online?

Marketing de contenidos Visual

La creación de contenidos para redes sociales es una de las estrategias de marketing digital más utilizadas por emprendedores, Pymes y empresas. Éste tiene como objetivo generar mayor interacción con el público objetivo de la marca.

Además, hacer hincapié en el contenido a través de videos, imágenes o presentaciones, atraerá notablemente a tu público objetivo, ya que este tipo de contenidos atrapa más que el textual.

Para lograrlo, es necesario contar con recursos y herramientas para un correcto contenido visual que impacte en la mente del consumidor y que se enamoren de tu marca. Esta es una de las metas más perseguidas por las empresas.

Tipos de Contenido para redes sociales

1.Imágenes

El principal contenido para redes sociales y más utilizados por miles de empresas, son las imágenes. Estas deben ser altamente atractivas, mostrando tu producto o servicio de la mano del neuromarketing.

Para adquirirlas puedes realizar sesiones fotográficas de tus productos o servicios con una cámara digital o un celular. O si no cuentas con estas, también puedes utilizar bancos de imagen libres de derechos y gratuitas.

Otra opción es contratar a un diseñador gráfico para crear algo más personalizado y ajustado a las necesidades de la empresa y el público objetivo.

2.Videos

En segundo lugar, los videos también son una gran opción, ya que apunta a algo más directo, es decir no es lo mismo mostrar una imagen que solo tiene alto contraste, a mostrar un video de cómo es el producto real, o lo más parecido a las dimensiones reales.

También, se pueden crear videos en vivo, tutoriales, directos con algún representante de la marca. Ten en cuenta que en estos debes utilizar la creatividad para los efectos especiales, transiciones y el marketing de contenidos para atrapar a la audiencia con buen contenido.

El tiempo de reproducción debe ser corta, considerando la plataforma que utilices, como Instagram en donde si deseas crear un video para el feed te recomendamos que lo hagas hasta 30seg, pero si solo queres subirlo a historias, solo deja hasta 15seg por historia, lo mismo ocurre con Reels, de 15seg a 1min.

Lo ideal es que sean videos cortos, inferiores a los 2 minutos, para captar la atención más rápido y menor probabilidad de abandonos.

Lee también: 10 mejores contenidos para redes sociales que debes conocer

contenidos para redes sociales

3.Tutoriales e infografías como contenido para redes sociales

La mejor forma de que te quede el contenido textual es a través de infografías, gráficos o video tutoriales. Porque comunican de forma eficaz y la información está más estructurada.

Si buscas brindar información relacionada a datos específicos, no existe posibilidad mejor que hacerlo a través de gráficos ya que comunican números y porcentajes de forma rápida y eficiente para el usuario, permitiendo la asimilación del contenido que se informa.

Lo mismo ocurre si deseas explicar o detallar instrucciones. Un video tutorial es la opción ideal para generar empatía y confianza con tus seguidores.

Mira también: Ejemplos de segmentación de mercado, todo lo que debes saber

4. Podcast

Otra de los contenidos para redes sociales más utilizados en la actualidad, son los Podcast, contenido de bajo demanda, que el usuario puede escuchar cuando quiera. Son notas de voz con una alta potencia en comunicación, que se utiliza para transmitir información a modo educativo, entretenimiento, autoayuda, tutorial o lo que fuere.

5. Memes y Gift

Muchas marcas utilizan este método para llegar a su público objetivo desde el humor. Son contenidos que se crean de forma sencilla y que se comparten con mucha rapidez a través de todos los medios de comunicación online.

Esta estrategia hará que tengas un contacto más directo con tu audiencia, lo que generará diversión y atracción para transmitir tus productos o servicios.

6. Webinars contenidos para redes sociales

Hoy día los webinars se han convertido en uno de los tipos de contenidos para redes sociales más utilizados, con diferentes enfoques según la empresa. Por ejemplo, en internet vas a encontrar webinars de tutoriales sobre programas o plataformas, para anunciar o presentar nuevos productos o servicios, charlas, crear o eventos de las compañías, con el fin de obtener más interacción con los usuarios.

7. Entrevistas en vivo

Antiguamente las entrevistas eran presenciales o las veíamos por televisión, pero con los nuevos medios de comunicación online se pueden realizar entrevistas online desde las redes sociales.

En Facebook e Instagram podemos hacer una entrevista con algún profesional o referente de nuestra marca para que cuente acerca de los beneficios de adquirir nuestros productos o servicios. Por ejemplo: las marcas de cosméticos suelen invitar a maquilladores profesionales para mostrar uno en vivo y así poder ofrecer los productos de la marca.

Mira también: Modelo de atribución, en qué consiste

contenidos para redes sociales

8. Flyer de descuentos

Otro tipo de contenido para redes, son los flyer, un formato de contenido para trasmitir sobre las ofertas disponibles de nuestra tienda online o anunciar la llegada de nuevos productos, servicios, eventos o ubicaciones.

No se necesita mucho, solo una imagen con texto atractivo, fechas de lanzamiento, precios o descuentos entre otras cosas. Lo importante acá es la imagen o video que muestres.

Mira también: Las mejores estrategias de Marketing digital para centros de estética

9. Sorteos, contenidos para redes sociales

Por otro lado, los sorteos o concursos son otra alternativa de contenidos, se utilizan mayormente para premiar a tus clientes e impulsarlos a que vuelvan por más.

En este tipo de contenidos suelen participar, clientes y seguidores de la marca, hasta se puede triplicar el número seguidores con lo que se premia y pautas para participar en dicho sorteo.

10. Asociate con otras marcas o Influencers

Por último, asociarte con otras marcas es una oportunidad para mejorar tu presencia en redes sociales. Lo importante es que la marca sea parecida complementaria con tu sector. Por ejemplo, si tienes un gimnasio puedes realizar una alianza con una dietética para fomentar la vida saludable.

De esta manera se benefician ambas marcas, tanto para el posicionamiento como para la venta de productos o servicios.

Como verás hay muchos contenidos para redes sociales que podés utilizar en tu estrategia de marketing digital, es importante que siempre utilices estos recursos para allegar al éxito.

Si te gustó este artículo no dejes de compartirlo. ¿Tienes dudas? Déjalas en comentarios.

Recorda que en SD Marketing Digital 360° realizamos estrategias para posicionar tu negocio en el canal digital. No dudes en contactarte con nosotros para más información.

ÚLTIMAS NOTAS

About the Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may also like these